BUSCAMOS 100 Plaza civica UNITEC Iztapalapa

 

Buscamos 100 personas que quisieran participar en un experimento de identidad urbana, en el que lleváramos al espacio físico una práctica que se realiza normalmente  en el espacio virtual. 

 

Nos comunicamos con medios tecnológicos dentro de una realidad virtual, interactuamos en base a cosas que nos gustan (líkes) y exponemos parcialmente nuestra vida a través de fotografías creando una imagen de una vida en comunidad. ¿A qué grado hemos modificado nuestros hábitos de convivencia?

Los Bloggers, el Facebook, Youtube y My space son medios de comunicación en continua exposición. La interacción dentro de Facebook incrementa la asociación por afinidad e intereses. ¿Y si realizamos un Facebook fuera de la red virtual?

 

Este proyecto busca la interacción y el fortalecimiento del tejido social de una comunidad dentro de su espacio común. Entendemos el urbanismo como todas aquellas prácticas que generan un bienestar físico, económico, social o psicológico de los individuos  que habitan una ciudad.

 

Creemos que el espacio público es el lugar de encuentro de realidades, el diseño un medio de comunicación y las ideas un canal de expresión y manifestación.

 

Pedimos la participación de 100 personas que se tomaran una fotografía y contestaran una encuesta en base a gustos musicales y cinematográficos. Realizamos una instalación efímera que permitiera exponer a las personas con una fotografía así como sus gustos. El ejercicio se realizó contra reloj durante 4 horas.

 

 

 

“La comunicación es en donde se construyen las relaciones de poder, lo cual no quiere decir que los medios de comunicación tengan el poder; son mucho más importantes….son el espacio en donde se construye el poder…”

 

Comunicación de masas es aquella que tiene el potencial de llegar al conjunto de la sociedad y que se caracteriza por un mensaje que va de uno a muchos con interactividad inexistente o limitada.

 

Auto comunicación de masas es aquella que va de muchos a muchos con interactividad, tiempos y espacios variables. Es “auto” porque podemos seleccionar los mensajes, emitir nuestros mensajes, recibir mensajes y el emisor puede ser receptor

(rol activo) 

 

El poder de las redes sociales
Manuel Castells  /Sociólogo

 

Seguiremos buscando maneras para establecer vínculos comunitarios

  • facebook
  • Twitter Round

© 2023 by Dawkins & Dodger Architecture. Proudly created with Wix.com