Imagina si...

En el marco de la semana de arquitectura de la UNITEC espacio vital coordino un trabajo de vinculación entre los estudiantes la comunidad y su memoria.
 
La escuela se encuentra muy cerca del canal nacional y la viga que alguna vez fue una ruta comercial a través de las trajineras, desde Xochimilco hasta el centro de la ciudad de México.
 
Hemos perdido nuestra memoria lacustre asociada al sistema urbano mas sustentable que alguna vez vivió esta ciudad. Vivimos en una cuenca secada de manera artificial. Algunos propuestas han intentado recuperar este ecosistema, el mejor ejemplo es “Ciudad Futura” de los arquitectos Teodoro González de León y Alberto Kalach.
 
Buena parte de la población de la delegación Iztapalapa es de migrantes que ya no vieron el sistema de canales que comunicaba estos barrios. La memoria juega un papel importante en la construcción de una ciudad.
 
Imagina si es un ejercicio de comunicación que busca crear conciencia de la importancia del agua para una ciudad que perdió su condición de cuenca para hacerse llamar erróneamente “un valle”. 

  • facebook
  • Twitter Round

© 2023 by Dawkins & Dodger Architecture. Proudly created with Wix.com