San Gregorio Atlapulco

Propuesta para la regeneración Integral

Visión 2030

Los eventos sísmicos del pasado mes de Septiembre despertaron la solidaridad y unión de diferentes de arquitectos y antropólogos, la oportunidad de trabajar en la reconstrucción integral del hábitat material, social, cultural, histórico y natural de los pueblos originarios, y en este caso, San Gregorio. Fortaleciendo los saberes ancestrales de la comunidad para el cuidado y respeto de los espacios naturales y el tejido social.

 

Nuestro objetivo es ser el medio, desde nuestras distintas formaciones académicas, para la preservación, difusión y rescate de las tradiciones culturales presentes en San Gregorio con una propuesta de reconstrucción asistida, no sólo de tipo material, sino con una visión integradora de corte social, cultural y natural a mediano y largo plazo.

 

Dentro de esta visión queremos sumar las necesidades y sueños de todos sus pobladores; comenzando por el reconocimiento de sus facultades, virtudes y coincidencias para tener un fin común.

 

Es por eso que comenzamos por entender los proyectos en marcha, liderazgos e ideas que puedan sumarse a esta visión; para después, definir una serie de proyectos puntuales que apunten hacia esta meta de manera sostenible al 2030.

 

Imaginamos a un San Gregorio autónomo, orgulloso de sus raíces, manteniendo, y difundiendo de manera vivencial, sus riquezas ancestrales, mediante proyectos propios de carácter: educativo, agro turísticos, eco turísticos, culturales, gastronómicos, deportivos y comerciales basados en el conocimiento y creatividad cada uno de sus pobladores; incorporando herramientas tecnológicas de vanguardia y ayudando de manera activa a la reconstrucción del ecosistema del Valle de México y el fortalecimiento de lazos y proyectos entre pueblos originarios.

  • facebook
  • Twitter Round

© 2023 by Dawkins & Dodger Architecture. Proudly created with Wix.com