Mejor-Ando es una metodología de urbanismo táctico que ubica nodos conflictivos dentro de la ciudad, susceptibles de un mejoramiento integral del espacio público mediante proyectos piloto para su posible intervención definitiva basado en un estudio socio-espacial.

Metodología

1.- La decisión de los espacios a estudiar y/o intervenir se toma a partir de algunos datos cuantitativos de fuentes confiables existentes, así como datos cualitativos y la percepción colectiva.

2.- Los espacios de estudio se clasifican a partir de distintas variables, que se miden mediante una gráfica radial:

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

  

     

 

 

 

3.-Análisis

 

De la información obtenida de las variables que se grafican, se procede al diseño de una investigación cualitativa a partir de encuestas y otros ejercicios vivenciales que servirán para entender las dinámicas que afectan el espacio a nivel multidimensional. 

4.-Diagnóstico

 

Se identifican las problemáticas existentes y los actores involucrados, lo que permite plantear y ponderar distintas soluciones.  

5.-Intervención  temporal.

De acuerdo a los datos obtenidos, se propone con los actores involucrados llevar a cabo el proyecto de intervención temporal en tiempo y espacio.

 

6.-Evaluación de intervención.

Se deberá hacer una evaluación de la intervención y/o proyecto piloto basado en el material obtenido durante este proceso: encuestas, entrevistas, videos y otras herramientas.

7.-Proyecto de Intervención definitivo.

Las bases para desarrollar el proyecto definitivo deberán desarrollarse a partir de las conclusiones obtenidas del proceso anterior

 

  • facebook
  • Twitter Round

© 2023 by Dawkins & Dodger Architecture. Proudly created with Wix.com